Palabras al Dona Cançó

February 6, 2019

 

 

Hermosas palabras que nos dedica la artista chilena María Illanes.

 

Al llegar a Barcelona por un viaje de estudios en octubre de 2013, un amigo me comenta que existe un proyecto artístico que busca potenciar y promover el trabajo de las donas, de las mujeres.

Me contacté con Alicia Martel y afortunadamente me apunta para la programación del mes de noviembre.

Aquellos 20 minutos entre montajes de clown, poesía, monólogos, cortometrajes y otras músicas fueron el motor que impulsó mi carrera como cantautora.

Compuse canciones desde los 13 años con la guitarra. También pasé por la eléctrica con más músicos. Canté con banda canciones de otros en bares de mi ciudad  en Chile y también canté música docta en un coro de la universidad, pero experimentar el Dona fue otra cosa.

Alicia, con una magia y una energía hermosa me recibió sobre el escenario con mucho amor y humor. Me ayudó a saber, antes de subir a cantar, que no hacía  falta nadie más en el escenario que yo misma y que el público estaría tan receptivo con mis creaciones como si estuviera escuchando algo ya conocido.

Creó una atmosfera de tanta confianza y respeto que ya se lo quisiera cualquiera que expresa al mundo lo que hay en su interior.  Esto fue la brújula para decir: “Así es”.

Fue una gran noche en Café bar Les Delicies del Raval. Un momento donde la medicina hizo efecto.

Hoy regreso al escenario del Dona Cançó con la misma guitarra que debuté en Europa, con un nuevo álbum, muy agradecida y feliz de celebrar el revelador camino transitado hasta aquí.

“Estar aquí” en el Dona Cançó este viernes 8 de febrero en Kamoma Spritzbar, Barrio de Gracia.                                  

                                                      www.mariaillanes.cl  

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 6, 2019

November 26, 2018

November 26, 2018