Buscar
  • Dona Cançó

Confidonament UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Durante toda mi vida siempre me he rebelado ante las normas y las prohibiciones, quizás debido a que he tenido que decir amén a unas cuantas que no han sido plato de buen gusto.

Nacer en pleno franquismo te deja una huella imborrable aunque hayas desaprendido muchas cosas o saltado muchos muros, el trayecto no ha sido fácil así que para mí el confinamiento ha sido una experiencia sorprendente donde me he sentido la mayoría de veces desubicada, angustiada, encerrada, más necesitada de afecto que nunca y sobre todo me ha hecho conectar con un pasado de arenas movedizas y con un presente lleno de incertidumbre.


Gloria Bosch Maza

El miedo al contagio ha estado presente aún así, cuando empecé a entender que esto iba para largo, me puse manos a la obra y aparqué todas esas emociones negativas que iba experimentando o al menos intenté que no me impidieran ser un poco feliz.

Por otro lado las medidas de higiene y seguridad con las que nos bombardeaban los medios de comunicación, WhatsApp, redes, etc., hacían que fuera imposible desconectarse de la palabra coronavirus pero como decía la gran poeta Gloria Fuertes: “Todo vale, todo se aprovecha, de un cuerno te sale una buena percha” es decir, aunque el día sea aciago hay que aprovechar al máximo todas las horas porque no hay otra alternativa y estamos de paso.


Eso hice, me puse las pilas y empecé a ordenar asuntos que tenía pendientes hacía tiempo así que logré acabar de revisar mis dos libros de poemas que envié a diversos concursos, retomé un libro de cuentos que tenía guardado en el cajón, consulté videos para empezar a hacer ejercicio diario porque los efectos secundarios de estar más tiempo sentada estaban haciendo ya mella en mis músculos y huesos, tomé más el sol y canté más que nunca, esto último gracias a la Coral Metoo y a Alicia Martel que nos citaba semanalmente para que no nos desengancháramos del poder sanador de la música.


Conclusión: A pesar del dolor tremendo por la pérdida de muchas vidas humanas debido a la pandemia, que no debemos olvidar nunca, la vida sigue y hay que seguir creando, compartiendo, amando. Como escribió otro gran poeta que de la palabra resiliencia sabía un rato: “Tot està per fer i tot és possible”.


Gloria Bosch

Maza (mayo 2020)

Instagram: @gloriaboschmaza



El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura del D.C.

45 vistas

CONTACTA'NS

648188169

SEGUEIX-!

CONTACTA ´NS

648188169

SEGUEIX-!

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Dona Cançó 2020