PATRIZIA BARBIERI

MONOLOGUISTA/ACTRIZ/HUMORISTA
Creadora de AMARTIST artes escénicas - www.amartistartesescenicas.com

Nací en Brasil, viví y me formé profesionalmente en Italia en la Academia de Arte Dramático Palcoscenico, Teatro Stabile del Veneto con la especialización en interpretación, danza y canto.

Formé parte durante 6 años del equipo creativo de “Fontanonestate” en Roma, participando a varios espectáculos como actriz y asistente a la dirección, "Everything's gonna be alright", Bread","Misdirected", entre otros.

En Italia impartí cursos de danza y teatro para niños. Colaboré en los movimientos coreográficos de muchas obras de teatro como “La nave a tre piani” en obras como “Camilleri Jam”, “Intanto le donne”.

En España colaboré del 2009 al 2011 con el Centro Cultural Casa Elizalde de Barcelona, impartiendo cursos de danza teatro (“el cuerpo creativo”).

Como interprete en teatro trabajé con los directores Giancarlo Cobelli en “Macbeth”, Silvio Giordani y Silvio Spaccesi en “Il medico dei pazzi”, Maddalena Fallucchi en “Svolta pericolosa”, Antonello Avallone en el musical “Tutti dicono Woody Allen”, entre otros.
Trabajé en cine con directores como Emidio Greco en“Il consiglio d’Egitto”, Giuseppe Andreozzi en “Sumerika”. "Rocco tiene tu nombre" de Angelo Orlando, entre otros.

Como cómica trabajé en televisión en el programa de Daniele Luttazzi “Decameron”, en la cadena italiana La7, participé como actriz en el programa “Una notte con Zeus”.

Vivo en España desde el 2008, colaboré con la compañía danesa Hello Earth! en el proyecto “Dance! You can’t stop the revolution” en el Mercat de les Flors y he sido Miss Lynch en “Grease, el musical” en la temporada 2011/2012.

Dirigí e interpreté "El Circo Invisible", un texto de Angelo Orlando, en cartelera cada jueves a las 20:30h en Café Teatre Llantiol, Barcelona de junio a octubre 2015.

He sido finalista del concurso "Ligeresa" presentado por Sara Escudero en el Agrado Cabaret de Madrid, con mi monólogo "La(s) regla(s)".

Soy creadora de Amartist Artes Escénicas y actualmente compagino mis clases de danza y teatro con mis monólogos.

Com conèixer DONA CANÇÓ? assisteix com públic o contracta un espectacle!